Guillier arremete contra Piñera: "No me parece digno de un candidato que ande hablando mal de Chile afuera"

guillier

Tras una reunión con Mauricio Macri en Argentina, el abanderado presidencial de Chile Vamos acusó a Bachelet de dejar un país "empantanado".




Un duro emplazamiento realizó el candidato presidencial Alejandro Guillier al ex presidente Sebastián Piñera por los dichos del abanderado de Chile Vamos en Argentina.

Tras una reunión con el mandatario de ese país, Mauricio Macri, Piñera acusó a Michelle Bachelet de dejar un país "empantanado" y con una situación peor de la que encontró a su llegada al gobierno.

Ante esto, Guillier aseveró que "no me parece digno de un presidente de Chile o candidato a serlo que ande hablando mal de Chile afuera".

"Si quiere decir algo que lo diga en Chile y no yendo a desprestigiar al país", acotó.

En esta línea, Guillier aludió al denominado caso Exalmar manifestando que "de mi pueden esperar cualquier cosa, a lo mejor cometo errores, pero jamás voy a hacer negocios privados para beneficiarme cuando estoy en conflicto con otro país, y menos hablar mal de Chile donde no corresponde".

"Si tiene algo que decir que lo diga en Chile", enfatizó.

REFORMA A LAS PENSIONES

Por otro lado el candidato presidencial del PS-PR-PPD-PC-IC-MAS, descartó que la reforma al sistema de pensiones propuesta por el gobierno afecte a los empleos.

"Nosotros en nuestro equipo hicimos todas las evaluaciones de impacto y hay impactos potenciales que son bajo escenarios teóricos que se pudieran presentar, pero si nosotros aplicamos un criterio de gradualidad en un período de más o menos seis años, no debería tener un impacto demasiado significativo, es muy residual, pero se compensa ampliamente con otras medidas que nosotros estamos proponiendo", señaló el senador.

"Invitar a los chilenos una vez más que no los vuelvan a engañar (...) al país no se le puede seguir asustando, atemorizando e induciendo al terror cada vez que en Chile se habla de una reforma", expresó Guillier.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.