Guillier acusa bloqueo de créditos de la banca privada

guillier

"Se habló con numerosos bancos y nos encontramos con que los directorios tomaron la decisión", dijo el candidato presidencial.




Luego de que el presidente del BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, clarificara que el organismo le negó un crédito a Alejandro Guillier a propósito de que por ley los parlamentarios en ejercicio no pueden endeudarse con empresas del Estado, el abanderado acusó ahora a los directorios de la banca privada de bloquear el acceso a créditos para financiar su campaña presidencial.

Consultado sobre las palabras de Rodríguez, Guillier dijo que se trataría de "una interpretación restrictiva" y que en la práctica "el contexto que estamos viviendo es que un candidato independiente en Chile no tiene acceso al crédito para postular una campaña. O sea, o es millonario o alguien le financia la campaña y eso no puede ser", señaló el presidenciable.

Así, requerido sobre si ha intentado pedir créditos en bancos privados, el senador acusó que "nadie esperaba que la banca comercial decidiera a través de sus directorios que no va a aportar créditos, está negando créditos que siempre se habían otorgado. Se habló con numerosos bancos y nos encontramos con que los directorios tomaron la decisión", dijo el abanderado presidencial del bloque La Fuerza de la Mayoría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.