Guillermo Ochoa todavía sufre el 7-0: "Es muy complicado que haya calma"

Guillermo-Ochoa

El portero de la selección mexicana admitió que viven una situación "un poco tensa por lo que se vivió en la Copa América".




No hay dudas de que en México el golpe del 7-0 que vivió contra la selección chilena en la Copa América Centenario sigue resonando. Así lo admitió Guillermo Ochoa, quien admite que han sido mese difíciles para el combinado azteca tras esa humillación del pasado 18 de junio.

"En México no es fácil llevar procesos. Es muy complicado que haya continuidad y, sobre todo, la calma que tanto se necesita en una selección, donde los tiempos son muy cortos. Los medios del país son así, muy críticos. Los jugadores internamente estamos tranquilos aunque reconocemos que la situación actual es un poco tensa por lo que se vivió en la Copa América", comentó Memo al sitio de la FIFA.

Ahora los norteamericanos se enfocan en clasificar a Rusia 2018: "En nuestra cabeza sabemos que es otra historia. Es punto y aparte y debemos estar tranquilos porque en esta eliminatoria México ha ido con paso firme y queremos que siga siendo así".

Contra Chile, México perdió su único partido durante la era de Juan Carlos Osorio. Un hecho que para Ochoa es para mantenerse positivo, ya que salvo esa noche, los resultados han sido casi óptimos.

"Es una selección sedienta de logros, de éxitos, con deseos de hacer algo importante. En el Mundial nos quedamos cerca pero creo que aprendimos de la experiencia. Tenemos jugadores ya rodados y con buena edad, eso es positivo para México, para el futuro cercano. Queremos ir lo más lejos posible, esa es nuestra manera de pensar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.