Guido Girardi: No queremos una empresa como Anglo American en Chile

El presidente del Senado, Guido Girardi, manifestó su molestia por las declaraciones que dio la CEO de Anglo American, Cynthia Carroll, sobre la posibilidad de que la inversión extranjera en minería se vea afectada por la operación que está desarrollando Codelco con el apoyo del gobierno.<br>




El presidente del Senado, Guido Girardi, manifestó su molestia por las declaraciones que dio la CEO de Anglo American, Cynthia Carroll, sobre la posibilidad de que la inversión extranjera en minería se vea afectada por la operación que está desarrollando Codelco con el apoyo del gobierno.

Tras la reunirse con el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, señaló que "Chile no quiere empresas como estás".

Agregó que las declaraciones de Carroll son "inaceptables".

"Debiéramos ser más selectivos en las inversiones lleguen al país no puede ser que cualquier empresa venga a Chile y piense que puede ser lo que quiera porque se sienten poderosos", agregó.

Codelco y Anglo American están enfrentados en una disputa luego que la firma inglesa decidiera vender el 24, 5% de su filial en Chile, Anglo American Sur, a la japonesa Mitsubishi, obstaculizando la posibilidad de que Codelco ejerza su opción de compra por el 49% de la minera en enero de 2012.

Los ejecutivos de Codelco han señalado que iniciarán acciones legales para defender su opción por el 49% de Anglo American Sur y el gobierno ha manifestado su respaldo a la empresa estatal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.