Guede se molesta por los amistosos

mark

El DT, enojado con el club por la ausencia de rivales de peso en los partidos de pretemporada.




Colo Colo venció ayer 2-1 a Audax Italiano en un amistoso a puertas cerradas en el Monumental. El encuentro le sirve a Guede para ir afinando detalles, pero la preparación no se está realizando como él esperaba.

El DT está molesto. Fuentes cercanas al técnico dicen que su enfado se debe a que Aníbal Mosa le prometió que durante la pretemporada enfrentaría a rivales "de peso". El técnico dejó dichos sus deseos: "Hay que buscar amistosos. Me encantaría jugar con Boca, River, Flamengo... Necesitamos partidos de alto nivel. Que nos saquen los colores, que nos metan tres o cuatro goles para corregir. Necesitamos ese tipo de rivales".

Sin embargo, éstos se han ido cayendo uno tras otro. Primero, los albos fueron marginados de la Florida Cup, en Estados Unidos, tras cancelarse la participación de Inter de Porto Alegre en el certamen. Después, Cerro Porteño y Liga de Quito desistieron de enfrentar al Cacique, pese a que los encuentros ya estaban anunciados. Así, el estratega deberá conformarse con lances como el de ayer: enfrentará a Cobresal el miércoles y luego a Everton. Banfield y Lanús (21 y 24 de enero) podrían ser rivales y calmar algo los ánimos que hoy están calientes.

La molestia del DT, según aseguran sus carecanos, apunta a Óscar Meneses (director deportivo) y trasciende a los amistosos. Porque aunque los considera insuficientes, también le preocupa la lentitud en la contratación de refuerzos. La relación entre el entrenador y Meneses, hoy, es casi nula. "Casi no cruzan palabra", apunta una fuente de la dirigencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.