Guede: "No sé si tengo el apoyo unánime del directorio, pero eso no me preocupa"

Pablo Guede

El DT, que ya fue ratificado por Mosa, dijo respecto de la última fecha que "tengo muchas ganas de que llegue el sábado, de dar vuelta esta situación. Yo ante la adversidad me rebelo".




Aníbal Mosa ya expresó públicamente que Pablo Guede seguirá en la banca de Colo Colo, sin importar lo que ocurra en la definición del torneo. Quizás por esa declaración es que hoy el DT dijo que no le preocupaba si había miembros del directorio de ByN que no apoyaban su continuidad.

"No sé si tengo el apoyo unánime del directorio. Pero te digo la verdad, eso no me preocupa", dijo Guede, quien después agregó que "el lunes me voy a reunir con Aníbal. Tendré todo el domingo y la mañana del lunes para pensar en lo que viene".

Respecto de la última fecha del campeonato, en la que Universidad de Chile tiene la primera opción para quedarse con el título, el técnico comentó que "no depende de nosotros, es la realidad. Faltan 90 minutos y puede pasar cualquier cosa. No hay más vuelta que darle... Nosotros tenemos que poner toda nuestra energía en tratar de ganarle a Cobresal".

Además declaró que "vamos a llegar bien. Les dije a los chicos que este partido carece de importancia táctica y se tiene que jugar con el corazón".

Guede también dijo sobre la posición en la tabla, en la que perdieron la punta la fecha pasada, que "hicimos lo que pudimos hacer. Son los puntos que tenemos a falta de una jornada. No voy a poner ninguna excusa".

También insistió en que "una cosa es estar triste y adolorido, pero otra cosa es tirar la toalla... Nosotros no nos vamos a entregar. Yo lo tengo claro y los jugadores lo tienen claro".

Consultado por los incentivos, el entrenador albo dijo que "estoy súper convencido de que es un partido tan emotivo para ellos y nosotros, que estas cosas carecen de importancia".

Y finalmente sentenció: "Tengo muchas ganas de que llegue el sábado, de dar vuelta esta situación. Yo ante la adversidad me rebelo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.