GTC 2017: El gran encuentro de la innovación tecnológica

gpu-2017

El evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de San José, en la costa este de Estados Unidos. Inteligencia artificial y realidad virtual marcan las jornadas




Hasta el próximo 11 de mayo, el gigante tecnológico Nvidia llevará a cabo en la ciudad de San José en Estados Unidos su Conferencia Tecnológica GPU, también conocida como GTC 2017.

Se trata de una convocatoria que es considerada como uno de los eventos más relevantes sobre las nuevas tecnologías informáticas y que está enfocada en la reunión de desarrolladores, investigadores y ejecutivos que, en uno de sus temas más llamativos, aborda los avances en inteligencia artificial, además de la realidad virtual y los vehículos autónomos que no requieren conductores.

Entre estos se encuentra el camión autónomo que utiliza la plataforma Nvidia Drive PX2, un verdadero cerebro automatizado que utiliza cámaras, sensores de ultrasonido y radar para interpretar lo que está en las proximidades del vehículo y hacer posible el manejo en modo de piloto automático.

Pero en el encuentro, en el que las aplicaciones presentadas son más del corte más teórico, también hay espacio para robots de seguridad, drones y aplicaciones para el tratamiento de video a gran escala.

camion

"La inteligencia artificial es la tecnología que define a nuestra generación"

Llevándose a cabo en el McEnery Convention Center, la Conferencia GTC 2017 convoca a gigantes tecnológicos y también start-ups para promover la innovación en torno a las unidades de procesamiento gráfico (GPU) en áreas como la salud, finanzas, televisión, videojuegos, usos de datos a gran escala o el aprendizaje profundo.

Respecto a esto último, y en la búsqueda del desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial, se requiere generar algoritmos que permitan reconocer y comprender datos a las computadoras.

De ahí que Nvidia, a partir de estimaciones que apuntan a que al año 2020 un 80 por ciento de todas las aplicaciones tendrán un componente de inteligencia artificial,  se forjó el objetivo de entrenar a 100 mil desarrolladores durante este año a través de su instituto dedicado a esta área.

Por eso Greg Estes, vicepresidente de programas de desarrollo de la compañía, sostiene que "la inteligencia artificial es la tecnología que define a nuestra generación".

Pero a pesar de que el estado de avance de esta área aún está a años luz de la inteligencia artificial de la ficción de las películas y toda la tradición de ciencia ficción impulsada por íconos como Isaac Asimov, uno de los objetivos de esta cita apunta directamente a desarrollar la automatización a gran escala.

http://www2.latercera.com/noticia/los-avances-seguridad-inteligencia-artificial/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.