Grupos de mujeres marchan a La Moneda a agradecer a Bachelet por proyecto de aborto

aborto

La diputada comunista Karol Cariola, que encabezó la caminata por el centro de la capital, manifestó que "queremos dar las gracias a la Presidenta por su valentía y convicción (...). Tenemos que darle las gracias".




Con champaña en mano, la diputada comunista Karol Cariola encabezó una marcha de principalmente mujeres, en dirección a La Moneda, luego de que el Tribunal Constitucional rechazara el requerimiento de Chile Vamos y aprobara las tres causales del proyecto de aborto, con lo cual queda listo para convertirse en ley.

La parlamentaria manifestó, tras un breve enfrentamiento con Carabineros que se encontraba controlando las manifestaciones en las afueras del organismo, que "estamos felices. Creemos que Chile dio un paso fundamental en nuestra democracia. Ganamos las mujeres, los chilenos, la mayoría".

"Que hoy el Tribunal Constitucional, a pesar de su cuoteo político, a pesar de los apretada que estuvo la votación, diera este resultado, para nosotros es producto de la lucha que dio la mayoría que expresamos una posición favorable a que las mujeres chilenas no puedan seguir muriendo por no tener las condiciones por parte del Estado". 

Así, Cariola explicó que el objetivo de la marcha era llegar a la casa de gobierno para agradecer a la Presidenta Michelle Bachelet por "su valentía, su convicción. Porque a pesar de todas las dificultades, hoy logramos llegar a este punto, vamos directo a La Moneda a celebrar, a ella también tenemos que darle las gracias".

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Miles, Claudia Dides, agregó que "vamos a La Moneda a agradecer a este gobierno que fue el único que en 28 años fue capaz de poner un proyecto de ley en el Parlamento". 

"Esperamos que esta sea la felicidad para todas las chilenas que van a sentirse resguardadas cuando tengan un problema en las tres causales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.