Gope trabaja en el rescate de excursionistas extraviados en cerro San Ramón

Se espera que los jóvenes desciendan junto a personal de Carabineros en poco tiempo.




El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros trabaja en el rescate de cuatro jóvenes que se extraviaron el fin de semana cuando descendí­an en el sector del cerro San Ramón en el lí­mite con la Quebrada de Macul.

A través de un rescate terrestre se espera que en media hora más los cuatro jóvenes desciendan junto a personal de Carabineros hasta el sector de la Quebrada de Macul, informó radio Cooperativa.

Se trata de Fabio Andrés Huerta (25 años), Denisse Jara López (23), Rafael Vargas Paredes (26) y Luis López Navarro (26), quienes ayer al extraviarse llamaron a la policí­a y su grupo especializado logró hacer un contacto visual a eso de las 04:00 horas, pero debido a la oscuridad y el terreno hoy con la luz del dí­a se llegará al refugio donde ellos permanecen.

Según se supo, ellos comenzaron la excursión el sábado pasado y el domingo buscaron un refugio cuando estaban cansados y en malas condiciones. Ayer al percatarse que estaban perdidos alertaron por un teléfono celular a los uniformados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.