Google Play ofrecerá una aplicación gratis cada semana

at-card-tablet-high-790x444

"Card Wars" es la primera app de pago que, gracias a la tienda Google Play, podrá bajarse gratuitamente




Pagar por una aplicación no es algo para lo cual estemos muy acostumbrados, sobre todo para los usuarios de Android, quienes optan por este sistema operativo precisamente porque es más barato de operar que iOS, donde la costumbre por pagar por apps de productividad es mucho mayor.

Es por eso que Google Play presentó una nueva función dentro de su tienda de aplicaciones llamada "Free App of the Week", gracias a la cual una aplicación que normalmente es de pago, estará disponible sin costo para el usuario por exactamente una semana.

Este servicio debutó con el juego Card Wars, basado en la popular serie de animación Hora de Aventura, el cual tiene un costo regular de 3 dólares, pero que estará disponible de manera gratuita hasta el miércoles.

Apple también posee una función similar, que se renueva todos los viernes y que, al contrario de lo que podría pensarse, ha estimulado a la venta de más aplicaciones, a veces como forma de agradecer a los desarrolladores, pero también porque cuando aparece una nueva versión de la misma aplicación, los usuarios están más dispuestos a pagar por ella tras haberla conocido.

Si la sección de "Free App of the Week" no aparece dentro de los destacados de la pantalla de inicio de la tienda de aplicaciones, no importa, pues si se busca de manera manual ya tendrá el descuento aplicado para bajarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.