Google adelanta detalles de la nueva versión de Android

Empresa lanzó versión de prueba del popular sistema operativo para celulares.




Muchos esperaban que Google estrenará la nueva versión de Android en mayo próximo, durante el Google I/O 2016, el evento donde todos los años revela su nueva versión de sistema operativo. Pero  como ya había sucedido en años anteriores, la compañía estadounidense se adelantó y ya comenzó a mostrar versiones previas de su nuevo software.

Android N, nombre aún provisorio del programa, ya se encuentra disponible en la web para ser descargado, en su versión de prueba, para desarrolladores (creadores de aplicaciones) y para los celulares y tabletas Google modelos Nexus 5X, 6P, 9, 6 y Player, Google Pixel C, General Mobile 4G y smartphones con Android One.

Dentro de las nuevas funciones del programa destacan cambios en la barra de notificaciones. Para entregarle al usuario toda la información necesaria sin la necesidad de entrar en la aplicación, al bajar la barra superior se podrán responder mensajes directamente desde la pantalla de notificaciones.

La segunda mejora es una nueva función de multitarea en Android, donde la pantalla se puede dividir en dos permitiendo que los desarrolladores soporten tener dos aplicaciones abiertas a la vez, función que se espera funcione en smartphones y tabletas.

Se espera que luego de su presentación oficial durante el Google I/O 2016, la versión final esté disponible entre octubre y noviembre de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.