*

Entretención
Compartida
Actualizado el 22/04/2012
Estás leyendo:Gonzalo Valenzuela protagonizará nueva teleserie en Argentina

Gonzalo Valenzuela protagonizará nueva teleserie en Argentina

Autor: Andrés del Real

El actor vino a Chile para la inauguración del nuevo teatro Mori en La Florida.

En sólo un día y medio de paso por Santiago, Gonzalo Valenzuela no alcanza a hacer todo lo que le gustaría. Juntarse con algunos amigos y visitar a uno que otro familiar es lo que copa su tiempo antes de la actividad que motiva el viaje: participar en la inauguración de la nueva sala del Teatro Mori, en el mall Plaza Vespucio.

“Es un orgullo enorme el hecho de poder seguir creciendo”, comenta el actor horas antes de la ceremonia de la noche del  jueves, en la que el estreno de la obra Gorda sirvió para darle el vamos oficial a la cuarta sala que abre en la capital junto a Benjamín Vicuña, su amigo y socio en la firma. “La Florida es una comuna gigante que no se acerca mucho a la cultura teatral, entonces el desafío para nosotros es poder crear un público, que vaya la familia y se entretenga”, añade.

Tras menos de dos días en Chile, el actor regresó a Argentina el viernes, ya que tenía que ver una pelea en un club de boxeo de Buenos Aires, como parte de la preparación de su nuevo proyecto en televisión: Sos mi hombre, teleserie para el próximo semestre que lo tendrá en uno de los cuatro roles protagónicos, interpretando a un ex púgil que pretende volver al ring.

Será su quinta telenovela al otro lado de la cordillera y la primera para el canal El Trece, luego de trabajar en producciones de Telefé y América. “Ya tuve algunas reuniones con Adrián Suar -gerente de programación del canal y dueño de la productora Pol-ka-, quien hace tiempo me había llamado para participar en Valientes y el año pasado en Herederos de una venganza, pero hasta ahora no se había dado la oportunidad”, cuenta.

Para mediados de junio está programado el inicio de las grabaciones de la producción, que ha sido seguida de cerca por los medios transandinos, especialmente por la presencia de Celeste Cid, la actriz que se hizo conocida en Resistiré, y que vuelve a la televisión después de una temporada internada por sus adicciones. Ella, junto a Luciano Castro (Lalola), dan vida a la pareja protagónica de la teleserie. Valenzuela y Marcela Kloosterboer (Los únicos), son la otra pareja de la trama.

“La historia se trata de dos amigos, el personaje de Luciano y el mío, que boxearon cuando jóvenes y que después siguieron distintos caminos. El vuelve a boxear y le empieza a ir muy bien, y ahí es cuando mi pareja, la villana de la historia, me empieza a presionar para que haga lo mismo”, adelanta el actor, que ya lleva dos sesiones de la preparación física que demanda el personaje. “Me duele todo”, cuenta riendo, sobre el entrenamiento que realiza en el mencionado club de boxeo, con un profesor cubano.  

En cine

Hace un mes, en tanto, Valenzuela terminó de filmar el otro proyecto que tiene en Argentina, la película Todos contentos. Se trata del tercer filme que realiza en ese país, tras Nunca estuviste tan adorable (2009) y Olvídame, esta última aún sin fecha de estreno. Para su rol en la nueva cinta, el actor también debió entrenar durante varios meses, ya que allí personifica a un voleibolista profesional que inicia una singular relación con una niña de 14 años.

“Es una relación muy rara, muy sórdida, pero el director tiene la sensibilidad para que al espectador en un minuto le den ganas que los personajes estén juntos”, cuenta sobre el filme de Eduardo Milewicz, coprotagonizado por Leticia Brédice (Tetro, Mujeres asesinas).

En mayo se verá al actor también en la pantalla local: ese mes se estrena en cines nacionales Sal, western donde actúa junto a Javiera Contador y Fele Martínez, además de la teleserie nocturna de Canal 13 Soltera otra vez, en la que tiene una breve aparición.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital