Lama cae en semifinales de Floridablanca y Podlipnik es campeón en Eslovenia

lama

El León cayó 6-0 y 7-6 (4) ante el argentino Facundo Argüello, mientras que H-Pod se coronó campeón de dobles en el Challenger de Portoroz.




La gran semana de Gonzalo Lama (633°) llegó a su fin en el Challenger de Floridablanca. Cayó en semifinales ante el argentino Facundo Argüello (445°) por 6-0 y 7-6 (4).

El trasandino, de paso, alargó el apabullante récord que tiene contra tenistas chilenos: 20 victorias y cero derrotas. De hecho, en primera ronda, había eliminado a Nicolás Jarry (138°).

A primera hora de hoy, el León había completado su partido por cuartos de final frente al brasileño Guilherme Clezar (219°) (2-6, 6-4 y 6-4). Ayer, ese encuentro se tuvo que suspender por lluvia cuando Lama lideraba 5-4 en el tercer set.

Como siguiente torneo, Lama tenía presupuestado jugar la etapa de clasificaciones del Challenger de Santo Domingo, que se disputa este fin de semana. La cercanía en el tiempo del desafío, sin embargo, lo tienen analizando junto a su equipo si es que viajan a República Dominicana.

También en Floridablanca, Jarry, junto al peruano Sergio Galdos, se metieron en la final del cuadro de dobles tras derrotar por 6-1 y 6-4 a la dupla conformada por el también incaico Mauricio Echazú y el austriaco Michael Linzer.

En tanto, Hans Podlipnik y el bielorruso Andrei Vasilevski mantuvieron la buena campaña este año y se hicieron de título del Challenger de Portoroz, en República Checa. La dupla del chileno se impuso por 6-3 y 7-6 (4) al local Lukas Rosol y el croata Franko Skugor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.