Goic pide mantener principios e insiste en descartar candidatura de Rincón

carolina-goic

En su discurso, la senadora y candidata presidencial llamó a sus camaradas a recordar que sus adversarios políticos están en la derecha.




Con un enfático llamado a continuar en un camino que les permita entregar al país los valores y la estampa de la Democracia Cristiana, la senadora y candidata presidencial Carolina Goic abrió la segunda jornada de la Junta Nacional del partido. 

Sus mensajes fueron claros, la DC no puede caer en los juegos simplistas que se habrían instalado, y que bastante controversia han generado las últimas semanas, pues deben recordar las objetivos que se fijaron cuando escogieron ir directamente a primera vuelta.

De esta manera y basándose en la coherencia y principios que pidió mantener, Goic insistió en que el diputado Ricardo Rincón no debe ir a la reelección, aunque no lo mencionó directamente.

"Lo que hoy decidamos acá, puede marcar irreversiblemente el futuro de nuestro propio partido. Asumámoslo así, hoy le diremos a Chile de qué están hechos los democratacristiano, cuánto pesas los principios de la verdad, de la transparencia, de la ética. (...) Seamos claros, la Junta Nacional ya resolvió en el marco de las municipales que ningún candidato que estuviera procesado por la justicia podía ser candidato", dijo.

Pese a que aquello, en su momento, les significó perder importantes municipios, Goic aseveró que dicha postura les entregó un tremendo triunfo, "en cuanto a coherencia, en cuanto a credibilidad, el apego irrestricto a la transparencia y la probidad. En eso, la gente está esperando que continuemos con la misma coherencia".

En esa línea, la senadora pidió a sus camaradas que demuestren que saben escuchar y que aprenden de los errores del pasado, dando cuenta de que están a la altura de enfrentar los desafíos que el país tiene. "No tengo duda que esta Junta va a tener la sabiduría para enfrentar el desafío", sostuvo, reconociendo el aporte de los militantes que se han mantenido en las filas.

Asimismo, Goic rechazó cualquier tipo de acercamiento con la derecha, recodando que su adversario sigue siendo Sebastián Piñera y la derecha. "Que nadie se confunda respecto de quien es nuestro adversario político. Nuestro adversario político es la derecha, es la derecha y Sebastián Piñera", indicó.

Eso sí, la candidata evidenció que mucho daño les ha causado el "fuego amigo". "No ha sido un camino fácil, a los ataques de los otros partidos, al ninguneo al que algunos nos han querido someter a veces, se ha sumado un factor que es mucho más dolores, que es el fuego amigo. El de algunos camaradas que todavía no entienden la trascendencia de lo que nos estamos jugando", reflexionó.

Aquello, como compartió, es lo que no les ha permitido que su mensaje llegue con claridad a los electores, aun cuando dicen tener grandes e importantes propuestas, con equipos compuestos por profesionales destacados. "Tenemos todo para ser la alternativa, para garantizar gobernabilidad, pero nos entrampamos en la pelea pequeña", lamentó, pero subrayó en el hecho de que van a mantener la mirada en el horizonte que se han fijado y seguirán avanzando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.