Goic llama al gobierno a evitar "disputas" y concentrarse en "los proyectos prioritarios"

Carolina Goic

La senadora defendió el legado de la Presidenta Bachelet pero enfatizó la necesidad de mejorar "la gestión política".




La abanderada de la DC, Carolina Goic, defendió el legado de la Presidenta Michelle Bachelet pero llamó al gobierno a "concentrarse" en sacar adelante la agenda legislativa de cara a los últimos meses de gobierno.

En medio de la pugna que surgió entre La Moneda y el comando de Sebastián Piñera tras las declaraciones de la Mandataria en La Tercera, Goic manifestó que "me parece que la prioridad del gobierno hoy día, más que generar disputas entre unos u otros, tiene que ser el sacar adelante los proyecto prioritarios".

"Yo espero que en eso se concentre el gabinete: en sacar adelante la reforma al sistema previsional, las modificaciones al sistema de pensiones que permitan hoy día aumentar las pensiones de nuestros adultos mayores en un 20% e ir modificando el sistema de AFP", sostuvo la senadora destacando además las reformas en apoyo a los niños vulnerables.

Sobre el legado de Bachelet, la abanderada DC expresó que espera ser "la presidenta de todos los chilenos" y "mantener aquellas cosas buenas que hemos hecho", sin embargo, enfatizó en que es necesario hacer una autocrítica.

"Enfrentar la desigualdad sigue siendo un desafío para nuestro país y vamos a mantener y cuidar la gratuidad. ¿Cómo no vamos a mantener y cuidar lo que hemos hecho con la Ley Ricarte Soto por ejemplo? Pero hay otros temas en donde tenemos que hacer autocrítica, y yo aspiro a mejorar las formas, la gestión política", aseveró la senadora.

En esta línea, Goic enfatizó la necesidad de lograr diálogos y acuerdos "sobre todo para el mundo privado. Un mundo privado que además tiene que cumplir las reglas. Y sobre todo la capacidad de diálogo y acuerdo de un país que se proyecta más allá de cuatro años".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.