Goic insiste en que votos de la DC para elección de intendentes están

Carolina Goic junto a Vecinos de Renca
Miercoles 26 de Abril del 2017 La presidenta nacional de la Democracia Cristiana y candidata presidencial de la colectividad, senadora Carolina Goic (der), junto al experto en gesti?n de cat?strofes, Michel De L?erbe, al alcalde de la comuna de Renca...

"No quiero confundir el acuerdo posterior que se dé, con la elección de gobernadores, porque esto no se trata del cálculo político", dijo la candidata presidencial.




Pese a que parlamentarios de la Democracia Cristiana habrían condicionado su apoyo al proyecto de elección de intendentes, hoy la presidenta del partido, la senadora Carolina Goic, despejó las dudas e insistió en que el compromiso de la colectividad sigue en pie.

"En eso nosotros mantenemos nuestro compromiso de que haya elección de gobernadores regionales este año. Yo espero que se generen las condiciones para eso. El día de ayer estuvimos en la discusión del proyecto de transferencia de competencias en el Senado y vimos como la derecha tramitó, tramitó, no pudimos votarlo el día de ayer, yo espero que hoy estén a la altura del compromiso que asumimos con las regiones, porque ese es un proyecto que está relacionado con la elección de intendentes", sostuvo en entrevista con Tele13 Radio.

En esa línea, fue clara en subrayar que "acá, lo que yo reitero es el compromiso mío, el compromiso de la Democracia Cristiana, de la bancada de diputados y senadores, de que los votos están para hacer la elección aquí, ahora, el 2017". 

De esta forma, y atendiendo a los planteamientos de algunos que indicaban que si la DC apoyaba esto tenía que haber un acuerdo parlamentario, la senadora dijo que "esa es una discusión distinta, donde yo espero que se sienten, se aúnen voluntades. Pero yo no quiero confundir el acuerdo posterior que se dé, con la elección de gobernadores, porque esto no se trata del cálculo político, no se trata de cuántos cupos tienes acá, que posibilidades tienes de ganar en una u otra región, sino más bien de cómo cumplimos un compromiso con la descentralización".

"Si queremos efectivamente cambiar el eje de la mirada de las regiones, descentralizar el poder político, es de alguna manera el abrir la puerta, es poner la llave para que ese proceso se agilice", agregó.

Sondeo a Soledad Alvear

En cuanto a la posibilidad de que la ex senadora DC Soledad Alvear pueda volver al Parlamenta, Goic indicó ella siempre ha sido un aporte y que si se tiene en cuenta que se debe cumplir con la cuota del 40%, tendrán que invitar a mucha gente a participar.

"Ella siempre ha sido un aporte y ojalá que esté dispuesta, pero ella y muchas más", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.