Goic defiende a su familia y ataca a Piñera

imagen-carolina-goic013

La abanderada DC respondió a los dichos de la carta de Chile Vamos , quien afirmó que la familia de Goic es la "que tiene más miembros apitutados en la administración pública".




"Los funcionarios públicos no son grasa, como ha calificado el candidato Piñera". Con esta afirmación, Carolina Goic (DC) inició ayer una dura arremetida contra Sebastián Piñera.

La abanderada DC respondió a los dichos de la carta de Chile Vamos , quien el martes -en medio de su ofensiva contra los operadores políticos que trabajan en el gobierno- afirmó que la familia de Goic es la "que tiene más miembros apitutados en la administración pública", apuntando principalmente al director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Pedro Goic, hermano de la senadora.

Leyendo una declaración pública, Goic defendió ayer a su hermano, subrayando que llegó al cargo a través de un concurso de Alta Dirección Pública. Y luego, cuestionó directamente a Piñera.

"Mi padre -ex subsecretario del Mideplan- jamás hubiera pensado siquiera en utilizar un mecanismo para eludir impuestos y así nos lo enseñó (…). A ninguno en mi familia se le ocurriría utilizar el mecanismo de un paraíso fiscal para dejar de pagar nuestros impuestos", expresó la candidata.

"(Es) intolerable, que este candidato (Sebastián Piñera) ataque tan vilmente a mi familia, es algo que no voy a aceptar", añadió después.

En la misma línea, la carta presidencial DC reflotó las acusaciones que han existido en contra del ex presidente respecto del ya disuelto Banco de Talca, aludiendo que en su familia nadie hubiera "tolerado que uno de sus hijos estuviese prófugo de la justicia".

Y añadió: "Me resulta paradójico, además, que Sebastián Piñera utilice esta forma de referirse a otra candidata en Talca (…); los ciudadanos de Talca recuerdan con nostalgia el Banco de Talca, que ya no existe. Tal vez este ataque sea una estrategia para desviar la atención de otros temas".

Goic, además, recordó el "kiotazo", ocurrido en 1993, en que junto a sus colaboradores buscaba desacreditar a Evelyn Matthei, su entonces rival en la carrera presidencial interna de Renovación Nacional.

En tanto, el ex mandatario ayer, en primera instancia, le bajo el perfil a la controversia y dijo que no seguiría en el "barro". Más tarde, sin embargo, reiteró sus alusiones a la familia de Goic.

"Yo no sé por qué se ofende tanto la candidata, porque yo dije la verdad del porte de un buque, que tiene muchos parientes en el sector público", dijo en Radio Bío Bío.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.