Goic arremete contra Guillier y lo acusa de "izquierdizar" al conglomerado

imagen-carolina-goic001

"La alianza de centroizquierda no existe sin la DC, y hoy Guillier tiene un proyecto sin la DC", señaló la senadora. Aseguró además que el parlamentario "no tiene un mínimo de autocrítica en errores que hemos cometido".




Acusándolo de "izquierdizar" la coalición, la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, arremetió contra el senador independiente Alejandro Guillier, luego de que este fin de semana el abanderado del PR, PS, PC y PPD oficializará su candidatura.

"Alejandro Guillier se izquierdiza y entiendo eso, es muy legítimo. No es casual que su vocera sea una chica comunista", señaló Goic en conversación con radio Cooperativa, aludiendo a la diputada Karol Cariola.

"Ellos hacen una opción que es legítima en términos de competir con el Frente Amplio, pero eso izquierdiza una coalición que si tu miras hacia atrás su gracia fue que ampliaba, que incorporaba el centro y no era sólo izquierda", acotó.

En esta línea, la senadora aseguró que "yo no creo en un proyecto que se izquierdiza, este ha sido justamente el error de este gobierno. Y hoy veo a Alejandro Guillier izquierdizarse, eso es lo que planteó ayer en su discurso".

"Pero esto deja afuera a un mundo importante de gente que quiere cambios pero cambios con sensatez, con sentido común, con tranquilidad, no con la retroexcavadora", añadió Goic.

"En esto necesitamos un país que sea mucho más inclusivo, no esta opción que se reduce, que se izquierdiza. La alianza de centroizquierda no existe sin la DC, y hoy Guillier tiene un proyecto sin la DC", manifestó la candidata presidencial.

En esta línea, la senadora expresó que "lo que yo no veo en el discurso de Guillier es un mínimo de autocrítica sobre errores que hemos cometido y que han significado la pérdida de confianza de la gente, eso es lo que nosotros queremos enmendar".

"La unidad no se da en este llamado vacío que escuchamos desde una lógica izquierdizada, más bien bajo las presiones o las amenazas", concluyó Goic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.