Goic acusa "deslealtad" de parlamentarios DC: "Un sector siempre estuvo con Guillier"

a_uno_868210

Tras obtener el quinto lugar de la votación en primera vuelta (con un 5,88%) y renunciar a la dirección del partido, la senadora sostuvo que "en la DC hace rato que se perdió la disciplina partidaria".




La senadora Carolina Goic acusó de "deslealtad" a un grupo de parlamentarios DC que no apoyó su candidatura presidencial, lo que a su juicio habría influido en su mal resultado electoral.

Tras obtener el quinto lugar de la votación en primera vuelta (con un 5,88%) y renunciar a la dirección del partido tras las presiones de un sector disidente, Goic dijo a El Mercurio que "es evidente que si usted encabeza una candidatura y pertenece a un partido, y todos los días tiene que estar respondiendo a cuestionamientos de quienes supuestamente debieran apoyarla, eso va debilitando y generando dudas legítimas en la ciudadanía".

La senadora sostuvo que "la lealtad es un valor muy apreciado y de eso faltó mucho en el ámbito parlamentario de mi partido". Y aseguró que "en la DC hace rato que se perdió la disciplina partidaria. Y cuando usted centra sus esfuerzos en la ingeniería electoral y deja de lado la mirada más profunda de la sociedad, se produce una desconexión que nos ha ido pasando la cuenta".

En este sentido, la ex presidenciable agregó que "un sector siempre estuvo con Guillier y mi derrota fue su pequeño triunfo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.