Goic por aborto: "Lamento que nuevamente en el TC se trate de torcer la voluntad popular"

imagen-carolina-goic-24

La candidata presidencial DC criticó a la oposición y aseguró que adoptaron la misma posición que cuando "intentaron bajar la gratuidad o la reforma laboral".




La senadora Carolina Goic criticó a Chile Vamos luego que ingresara al Tribunal Constitucional el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

"Lamento que estemos nuevamente frente a una situación donde en el TC se trate de torcer la voluntad popular expresada aquí en el parlamento", dijo la legisladora.

Goic agregó que durante mucho tiempo "discutimos el proyecto de despenalización de aborto, fue aprobado finalmente en una iniciativa que contempla varias cosas que no estaban originalmente, entre ellas, el programa de acompañamiento".

Para la senadora, situaciones similares al aborto fueron promovidas por la oposición como "cuando se trató de bajar la gratuidad y fueron los parlamentarios de derecha los que recurrieron al TC, y también para bajar la reforma laboral".

"Lamento que esa sea la vía, que no se haya zanjado en el debate democrático, pero por sobre todo pensando en quienes tienen que analizar el requerimiento. Que por favor actúen con total independencia, y lo hagan pensado que lo hacen sobre la base de una carta fundamental que nos debería representar a todo nuestro país", concluyó la parlamentaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.