Godzilla es nombrado embajador turístico en Tokio

La cabeza del gigante reptil apareció detrás de las oficinas del estudio que produjo la primera película de Godzilla en 1954.




Durante más de 60 años Godzilla se ha dedicado a aplastar edificios por las calles de Japón en la pantalla grande, al menos hasta ahí llegaba su destrucción hasta ayer, luego de que el gobierno local de Tokio decidiera nombrarlo residente especial y embajador de turismo en el barrio Shinjuku.

Para celebrar el nuevo título honorífico del gigante monstruo, este jueves se presentó una cabeza a "tamaño real" situada a 52 metros de altura por sobre las oficinas del estudio Toho, encargado de producir la película original en 1954.

El último encuentro del reptil gigante con el séptimo arte fue el año pasado de la mano de Gareth Edwards, el film fue éxito de taquilla en Estado Unidos, sin embargo el estudio original está desarrollando una nueva película de Godzilla luego de más de 10 años sin producciones.

En una ceremonia de premiación junto a la gran cabeza de Godzilla, un actor enfundado en un traje de reptil caminó junto al alcalde de Shinjuku. Sin embargo, un directivo de Toho aceptó el certificado de residencia en su nombre ya que las garras del traje no estaban diseñadas para sostener nada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.