Gobierno y supermercados firman alianza para combatir la delincuencia

Ahora, las bolsas que se entreguen al público tendrán impreso el fono 600 400 01 01.




El gobierno, junto a la Asociación de Supermercados de Chile (AsaCh) -que agrupa a las principales cadenas del rubro-, firmaron una alianza para combatir la delincuencia y fomentar el Programa Denuncia Seguro: ahora, las bolsas que se entreguen al público tendrán impreso el fono 600 400 01 01.

La alianza se selló formalmente esta mañana, tras la reunión sostenida en La Moneda por el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla; el jefe de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Cristóbal Lira; la presidenta de la AsaCh, Susana Carey; el gerente general de Supermercados Chile de Cencosud, Marcos Crimella; Francisco Ortúzar, director de Nuevos negocios de Walmart Chile; y Juan Rendic, director de Unimarc S.A.

La alianza se implementará en aproximadamente 800 locales a lo largo de todo Chile, de las cadenas Jumbo y Santa Isabel (Cencosud); Hipermercados Lider, Lider Express, Bodega A Cuenta, Ekono (D&S – Walmart); Unimarc; Tottus (Falabella); y Montserrat.

El ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, destacó la relevancia de que la Asach preste su cooperación al gobierno para una mayor difusión entre la ciudadanía del programa Denuncia Seguro.

"Este es el inicio de un trabajo conjunto con los supermercados de Chile en el sentido de poder colaborar para darle mayor bienestar y seguridad a la población del país. La colaboración de los supermercados en la difusión de este número 600 es fundamental, los supermercados concentran gran parte del contacto con los consumidores a nivel nacional y eso es lo que queremos aprovechar, en el buen sentido, para dar a conocer esta información a los vecinos a lo largo de Chile".

Por su parte, la presidenta de la Asach, Susana Carey, valoró la participación de las diferentes cadenas de supermercados que incorporarán el número del Fono Denuncia Seguro, "puesto que si como sociedad combatimos la delincuencia de manera conjunta, protegiendo la identidad de quienes aportan datos importantes para frenar el tráfico de drogas, de robos o de hechos violentos que alteran la vida de las personas, crearemos una conciencia ciudadana sólida que beneficiará a la mayoría de los chilenos que queremos vivir tranquilos", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.