Gobierno valora homilía de Ricardo Ezzati: "Hace un llamado a terminar con las discriminaciones"

Paula Narváez

Sobre las declaraciones del Cardenal por la ley de aborto, la ministra Paula Narváez indicó que "respetamos sus opiniones pero el gobierno debe hacer lo que debe hacer, gobernar para todos los chilenos y chilenas".




La vocera de Gobierno, Paula Narváez, valoró la homilía del arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, en el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias.

"Valoramos de manera muy profunda las palabras de monseñor Ezzati que ha hecho un llamado a terminar con las discriminaciones, con las desigualdades sociales, algo que es tremendamente coherente con lo que ha sido el gobierno de la Presidenta Bachelet", dijo la ministra tras la ceremonia.

Asimismo, Narváez expresó que "valoramos muchísimo el llamado que hace monseñor Ezzati a la amistad cívica. También el llamado a que podamos elevar el nivel de la política y la utilidad de la política para que le sirva a las personas".

En tanto, sobre las declaraciones del Cardenal sobre la ley de aborto, en las cuales reafirmó la postura contraria de la Iglesia pero indicó que reforzarían su rol de "acompañamiento", la vocera de Gobierno sostuvo que "valoramos mucho el rol que cumplen las Iglesias hoy para acompañar a muchos de sus fieles, y creemos que forma parte de los roles que las Iglesias tienen. En ese sentido creemos que sus palabras son coherentes con aquello".

En esta línea, precisó que "somos muy respetuosos de todas las opiniones, las Iglesias han expresado sus opiniones durante lo que fue el debate de ese proyecto de ley, por lo tanto, nosotros las respetamos sin embargo el gobierno debe hacer lo que debe hacer, y en ese sentido es gobernar para todos los chilenos y chilenas y establecer condiciones de garantías para proteger la salud de las mujeres en este caso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.