Gobierno respalda a Villalobos tras vinculación en caso de DDHH

narvaez-820x385

El general director de Carabineros fue interrogado como testigo por el juez Mario Carroza en el marco del episodio que terminó con la muerte de un estudiante de la Fech en 1985.




La vocera de Gobierno, Paula Narváez, anunció esta mañana el pleno respaldo del Ejecutivo al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en medio de su vinculación con un caso de violación a los DDHH.

Hace algunos días Villalobos fue interrogado como testigo por el juez Mario Carroza en el marco de la causa que investiga la muerte del estudiante de la Fech, Patricio Manzano, en 1985.

El 8 de febrero de ese año, cerca de 173 jóvenes universitarios realizaban trabajos voluntarios organizados por la institución en Los Andes. Sin que a esa fecha haya ocurrido algún tipo de manifestación, según relata un fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, el Ministerio del Interior ordenó la detención de los jóvenes.

El nombre de Villalobos surgió a raíz de un informe elaborado por la PDI que identificó a los efectivos que participaron en el operativo. Fuentes del caso señalaron que habría reconocido haber estado en Los Andes; sin embargo, dijo que no presenció los vejámenes ocurridos en el recinto porque estaba afuera del lugar.

En este contexto, la portavoz de La Moneda aseveró que "el alto mando de Carabineros tiene el respaldo del gobierno y por lo tanto no hay ninguna novedad en ese tema".

Asimismo, Narvéz recordó las declaraciones que entregó al respecto al ministro del Interior, Mario Fernández, quien aseguró que Villalobos "está libre de toda culpabilidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.