Gobierno "repudia" agresión a fiscal tras audiencia en Collipulli y anuncia querella

imagen-agresion

Persecutor Enrique Vásquez fue agredido al interior del tribunal tras informar la decisión de no perseverar en el caso de presunto secuestro del comunero Víctor Queipul.




El gobierno manifestó su repudio ante la agresión sufrida por el fiscal Enrique Vásquez y por los destrozos ocurridos al interior del tribunal.

Los hechos ocurrieron durante esta mañana, cuando el persecutor comunicó en una audiencia la decisión de no perseverar en el procedimiento por el presunto secuestro y tormentos cometido en 2016 en contra del comunero Víctor Queipul Hueiquil. Producto del incidente, una persona resultó detenida.

El Ministerio del Interior, mediante un comunicado, señaló que es "intolerable que un grupo de individuos manifiesten su desacuerdo de las decisiones judiciales con hechos de violencia en contra de un persecutor y generen daños al interior de un recinto público, como lo es un Juzgado de Garantía".

Además, el ministerio señaló que esperan que prontamente las personas que protagonizaron el "deleznable hecho", sean puestas a disposición de la justicia y anunciaron que interpondrán una querella por los delitos de daños, desórdenes públicos y atentado contra la autoridad"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.