Gobierno rechaza denuncia de Piñera por votos marcados: "Con nuestra democracia no se juega"

vocera

La ministra Paula Narváez aseguró que realizar acusaciones infundadas "es irresponsable y daña la credibilidad de nuestras instituciones".




La vocera de Gobierno, Paula Narváez, rechazó las acusaciones del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sobre los supuestos "votos marcados" a favor de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez en la primera vuelta presidencial.

"Tal como lo ha señalado la Presidenta de la República, si hay algo en que nosotros nos tenemos que sentir orgullosos como chilenos y chilenas, es este patrimonio que tenemos que es nuestra democracia, nuestras instituciones democráticas, que es justamente cómo llevamos adelante nuestros procesos eleccionarios", dijo la ministra.

"Lo hemos hecho en momentos muy difíciles de nuestra historia y durante todo nuestro período democrático. Por lo tanto, con nuestra democracia no se juega y cualquier acusación o denuncia tiene que hacerse ante los organismos pertinentes. En Chile existe un Estado de Derecho, tenemos que respetar nuestras instituciones y si hay información fundada que esté mostrando posible delito, lo que corresponde hacer y lo responsable de hacer, es la denuncia ante los organismos que correspondan", acotó la portavoz de La Moneda.

De esta manera, Narváez manifestó que "lo otro es irresponsable, daña la credibilidad de nuestras instituciones y para las personas que además conocen lo relevante que son nuestras instituciones, no se acepta que hagan este tipo de acusaciones al voleo, sin la debida responsabilidad y fundamento de estos dichos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.