Gobierno por prohibición de ingreso a Tyson: "Nosotros aplicamos la ley"

Tyson

El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, señaló que "la Ley de Extranjería que impera en Chile, en su artículo 15, en uno de sus incisos, establece que no pueden entrar personas que hayan sido condenadas o estén procesadas por crímenes".




El gobierno se refirió este viernes a la prohibición de ingreso a Chile contra el ex campeón de la categoría peso pesado de boxeo Mike Tyson. Lo hizo a través del ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy.

"La Ley de Extranjería que impera en Chile, en su artículo 15, en uno de sus incisos, establece que no pueden entrar personas que hayan sido condenadas o estén procesadas por crímenes".

Esto en referencia a las distintas condenas penales que pesan sobre Tyson en su país, dentro de las que están una por violación, además de otras por uso de drogas y conducción en estado de ebriedad.

"La norma es completamente taxativa, esto no es un problema de que uno la pueda interpretar; por lo tanto, nosotros aplicamos la ley", agregó Aleuy.

La prohibición de ingreso del ex púgil causó repercusión mundial, en la que varias celebridades y medios de comunicación hicieron eco sobre el hecho.

Una de esas personas fue el ex mundialista y campeón del mundo con Argentina, Diego Maradona, quien mediante la red social Instagram envió un mensaje al luchador: "Qué vergüenza no dejar entrar a mi amigo Tyson a Chile por problemas que podemos tener todos", escribió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.