Gobierno: "Parece que los mismos que ayer pretendieron rendir un homenaje se van a reunir en el Lago Ranco"

Ministro de la Segegob dijo que "a esta altura no llama la atención que la UDI realice minuto de silencio por el dictador, cuando han guardado cuatro décadas de silencio, respecto de atrocidades cometidas en dictadura".




"Parece que los mismos que ayer pretendieron rendir un homenaje se van a reunir en el Lago Ranco". Con estas palabras, el ministro Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió al cónclave que desde hoy realizará la oposición en Bahía Coique, y que será encabezado por el ex Presidente Sebastián Piñera.

Consultado respecto de si una eventual rearticulación del "Piñerismo" pudiera representar una amenaza para el gobierno, Elizalde respondió que "no".

El ministro de la Secretaría General de Gobierno insistió en sus cuestionamientos al minuto de silencio realizado ayer en la Cámara de Diputados a ocho años de la muerte de Augusto Pinochet.

"No corresponde que el ejecutivo determine la forma en la cual debe actuar la Cámara de Diputados. <strong>Lo que si hemos señalado con toda claridad, en primer lugar que a esta altura no llama la atención que la UDI realice un minuto de silencio por el dictador, cuando han guardado cuatro décadas de silencio, respecto de las atrocidades cometidas en la dictadura",</strong> dijo Elizalde.

El portavoz continuó manifestando que "parece que hay sectores que no han aprendido nada, porque han insistido en este homenaje respecto de quién dividió a los chilenos, causó grave dolor y pérdidas irreparables para muchas personas en este país".

Consultado respecto de la propuesta que busca restringir los homenajes evitando que se realicen para figuras controversiales, Elizalde dijo que "esa es una decisión que tendrá que tomar la Cámara de Diputados en el marco de su autonomía. No obstante, la postura del gobierno es clara, porque el gobierno tiene un claro compromiso con los derechos humanos, y la importancia de construir un país en el que este tipo de atrocidades nunca más se vuelvan a cometer".

"Lo que los chilenos queremos construir un país en democracia y en paz, donde se reespeten siempre los derechos humanos, pero a estas alturas no llama la atención que la UDI pida un minuto de silencio cuando han guardado durante cuatro décadas de silencio respecto de las atrocidades cometidas durante la dictadura", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.