Gobierno no logra los votos del PRI para aprobar el Presupuesto de Educación tras sostener una reunión esta mañana

Mientras el diputado Pedro Araya dijo que rechazarán el erario público en la Cámara, Alejandra Sepúlveda señaló que el Ejecutivo planteó en el encuentro una glosa respecto a entrega de información de las universidades "que para nosotros es absolutamente insuficiente".




Esta mañana, el gobierno se reunió con la diputada PRI Alejandra Sepúlveda, previo a la votación del Presupuesto 2012 en la Cámara.

Una vez finalizada la cita con el titular de la Segpres, Crisitán Larroulet, la parlamentaria dijo a La Tercera que "los votos nuestros no van a estar hoy día".

Esto, según explicó, porque el Ejecutivo planteó en el encuentro una glosa respecto a entrega de información "que para nosotros es absolutamente insuficiente".

Ese aspecto se relaciona con la información de las universidades, sus balances y los datos respectivos a las entidades relacionadas.

"Esto no sólo tiene que ver con información, sino con cómo tu regulas", agregó.

Por su parte, consultado por este diario, el diputado Pedro Araya -quien no participó en la reunión- dijo que "votaremos en contra" del erario público para el próximo año.

"Ellos insisten en que esto es más recursos y no entran en la discusión de fondo", cuestionó.

En ese sentido, señaló que es fundamental abordar temas como la necesidad de establecer mayores aportes basales, un fondo especial para universidades estatales de regiones y una mayor fiscalización en las instituciones privadas, entre otras cosas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.