Gobierno: "No está contemplado" un saludo del Papa a Piñera en La Moneda

Heraldo Muñoz y Paula Narváez

El Pontífice llegará mañana al Palacio para sostener un encuentro privado con la Presidenta Michelle Bachelet.




Pasadas las 8:00 de la mañana llegará este martes el Papa Francisco a La Moneda en el marco de su visita al país.

En la ocasión, el Pontífice se reunirá con autoridades de la sociedad civil y con el cuerpo diplomático de Palacio, para luego sostener un encuentro privado con la Presidenta Michelle Bachelet.

Además de aquellas autoridades, el presidente electo Sebastián Piñera también estará invitado a la actividad. Sin embargo, según detallaron del Ejecutivo, "no está contemplado" un saludo del Papa al líder de Chile Vamos.

"No está contemplado un saludo al presidente electo", señaló esta mañana el canciller Heraldo Muñoz. "El protocolo del Vaticano es que habrá un saludo a la sociedad civil, a las representantes del gobierno, dos discursos y luego una reunión separada de los dos jefes de Estado a solas", agregó.

Sin embargo, el ministro precisó que "no puedo excluir la posibilidad de que en algún momento lo salude, es algo que no puedo predecir".

En esta línea, el canciller apuntó a la espontaneidad del Pontífice y sus constantes salidas de protocolo.

"Si en algún momento de la pasada de los discursos a la reunión privada hay la posibilidad de un saludo, eso no lo puedo excluir. Sabemos que el Papa Francisco es un Papa que a veces se sale de protocolo entonces no hay manera de decir que algún saludo no pueda producirse", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.