Gobierno manifiesta su "profunda decepción" por elección en Venezuela

elecciones-de-la-asamb19709918

A través de un comunicado, la Cancillería señaló además que "el Gobierno de Chile expresa su firme condena a la escalada de violencia existente, y su preocupación por la profundización de la crisis y sufrimiento del pueblo venezolano".




Durante la tarde de este domingo, el Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió al proceso de elecciones realizado durante la jornada en Venezuela.

A través de un comunicado, la Cancillería manifestó "su profunda decepción ante la decisión del Gobierno venezolano de haber materializado el día de hoy un proceso de elección de representantes a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sin las más mínimas garantías para una votación universal y democrática".

Además, señala que "esta decisión ilegítima ha profundizado aún más la división en la sociedad venezolana".

En ese sentido, el documento indica que el proceso y una eventual instalación de una Asamblea Nacional Constituyente no resuelve "ninguno de los problemas y desafíos políticos, económicos y sociales que enfrenta hoy el Gobierno y la sociedad venezolana, partiendo por el más urgente, como es aliviar la crisis humanitaria". 

El Gobierno condenó los actos de violencia en Venezuela y manifestó su preocupación por "la profundización de la crisis y sufrimiento del pueblo venezolano", por lo que al momento, dos ciudadanos venezolanos que solicitaron protección a la embajada chilena, fueron acogidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.