Gobierno logra votos para señal cultural de TVN

solariweb
Ricardo Solari, presidente de TVN.

"Queremos expresar nuestra satisfacción como Ejecutivo de haber pasado de manera exitosa esta etapa legislativa", sostuvo la ministra vocera Paula Narváez.




Con 62 votos a favor, 25 en contra y cuatro abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó ayer el informe de la comisión mixta que da luz verde a la creación de una señal cultural de TVN, iniciativa enmarcada en el proyecto de capitalización de la estación estatal.

La ministra de la Segegob, Paula Narváez, se había trasladado a primera hora hasta el Congreso en Valparaíso buscando asegurar los 60 votos que requería la iniciativa -que considera una inyección de recursos por 18 millones de dólares- para ser aprobada. Esto, considerando que en la antesala de la votación, desde el oficialismo habían transmitido al gobierno sus reparos frente al proyecto, pues advertían que no se daban garantías de que TVN utilizará dichos recursos en pos de fortalecer el carácter público del canal.

La votación del proyecto, además, se dio en medio de la controversia que ha generado la renuncia -la semana pasada- de los tres miembros del directorio de TVN que representaban a la oposición -María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton-, quienes acusaron la "falta de un plan de acción" en medio de la crisis financiera de la estación.

La ministra Narváez -quien ayer estuvo acompañada del presidente de TVN, Ricardo Solari (PS)-, valoró la aprobación de la señal cultural en la Cámara e informó que el Senado votará la iniciativa el próximo martes.

"Queremos expresar nuestra satisfacción como Ejecutivo de haber pasado de manera exitosa esta etapa legislativa", sostuvo.

Entre los 62 votos a favor figuraron los de los diputados Joaquín Godoy (ex RN y ex Amplitud) y Gonzalo Fuenzalida (RN).

"Votamos en contra porque creemos que no están las garantías suficientes para entregar cheques en blanco, argumento que lamentablemente no fue unánime en nuestro sector", se lamentó el diputado UDI Felipe Ward.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.