Fiscalía indagará atentado en La Araucanía bajo Ley Antiterrorista

carabineros

En medio de los hechos perpetrados durante la noche de ayer miércoles, siete camiones resultaron afectados y dos conductores con lesiones.




Este jueves se confirmó que el Ministerio Público invocará la Ley Antiterrorista para indagar los dos ataques incendiarios que se registraron la noche de ayer en la región de La Araucanía. En lo que va de este año, 36 vehículos de carga han sido quemados.

"El Ministerio Público- tratándose de hechos que demuestran demasiada similitud, en cuanto al horario del ataque, la forma de comisión y especialmente porque se dejaron algunos lienzos en ambos atentados que hacen replicación respecto de las mismas personas, parecen suscritos por una resistencia mapuche Malleco- va investigarlos por un sólo hecho y al alero de la Ley Antiterrorista", sostuvo el fiscal Luis Torres. 

Según detalló el persecutor, se invoca a esta ley por la forma de comisión que tuvieron los hechos y porque se trata de las mismas personas, las que actuaron sin considerar el daño que podrían haberle provocado a los transportistas. "Eso hace que sea más reprochable y que necesariamente el Ministerio Público tenga que investigarlo bajo la Ley Antiterrorista", dijo.

Además, confirmó que se ha instruido periciar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que había en la ruta 5 Sur y que la investigación será encabezada por el fiscal preferente designado para casos de este tipo, Héctor Leiva.

Cabe recordar que durante los hechos ocurridos ayer miércoles en las comunas de Collipulli y Victoria, siete camiones resultaron afectados. Seis de ellos fueron quemados completamente y otro quedó con disparos en su carrocería. Además, dos conductores resultaron con lesiones.

En ambos ataques se encontraron panfletos alusivos a la causa Mapuche.

Se espera que el lunes de la próxima semana el directorio nacional de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile llegue hasta La Moneda para analizar y decidir las próximas acciones frente a estos atentados junto al ministro del Interior, Mario Fernández. 

https://twitter.com/FISCALIA_IX/status/867754462978482176

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.