Gobierno ingresará al Congreso perfeccionamiento a la ley de inscripción automática y voto voluntario el próximo 5 de marzo

El ministro secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet se reunió hoy con abanderado UDI Laurence Golborne. Mañana, en tanto, recibirá al candidato DC Claudio Orrego para abordar primarias.




El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, informó que el próximo 5 de marzo el Gobierno ingresará al Congreso el proyecto que perfecciona la ley de inscripción automática y voto voluntario, en miras a las primarias presidenciales y parlamentarias del próximo 30 de junio.

El titular de Segpres explicó que el propósito del gobierno es recoger las opiniones de quienes son los precandidatos para introducir el proyecto de reforma la primera semana de marzo.

En este sentido, hoy se reunió con el abanderado de la UDI, Laurence Golborne, y mañana recibirá al candidato DC, Claudio Orrego. Si bien no se trata de una ronda propiamente tal, el ministro dijo estar dispuesto a recibir a quienes deseen plantear sus puntos de vista.

"Hemos estado trabajando este proyecto de ley durante todo el verano, recogimos las opiniones en su momento de los partidos políticos de distintos sectores y ahora vamos a recoger las opiniones de quiénes van a participar directamente del proceso de primarias, de tal manera de darle una tramitación expedita al proyecto tras ingresarlo", dijo Larroulet.

Agregó que con esto, el Gobierno busca que haya un proceso lo más expedito, fluido y participativo posible en la elección primaria que viene y en la elección parlamentaria y presidencial que corresponde.

Consultado sobre la petición de Golborne de realizar una campaña informativa sobre el proceso de primarias, Larroulet aseveró que el Ejecutivo se encuentra definiendo los detalles de esta iniciativa, que busca que la ciudadanía conozca "cómo se realiza, quiénes pueden participar, dónde  pueden votar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.