Gobierno informa que comenzó exportación de electricidad a Argentina

La exportación de 110 MW comenzó pasadas las 13.00 hrs, desde la central Central Atacama de GasAtacama, propiedad de Endesa.&nbsp; <br><br>




A partir de este viernes Chile comenzó la exportación comercial de electricidad a Argentina, tal como lo había anunciado el ministro de Energía, Máximo Pacheco hace algunos días, tras reunirse en Buenos Aires, con su homólogo argentino, Juan José Aranguren.

La exportación, que sumará 110 MW entre este viernes y el lunes, comenzó pasadas las 13.00 horas, desde la central Central Atacama de GasAtacama, propiedad de Endesa.
 
"Hoy Chile comienza a exportar electricidad a Argentina de acuerdo a lo convenido en Buenos Aires hace un par de semanas atrás. El norte de Chile es minero, pesquero y ahora exportador de energía solar", dijo el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

El secretario de Estado agregó que "este es un primer paso de enorme proyección y una excelente noticia para la economía de nuestro país. Chile comenzará a exportar electricidad a través de la línea que existe de Salta a Mejillones, utilizando capacidad ya instalada y beneficiando nuestra economía sin afectar con esto los precios ni la disponibilidad de electricidad de nuestros sistemas".

La línea de transmisión que está siendo utilizada es de propiedad de AES Gener y antes se había ocupada para realizar intercambios de energía en situaciones de emergencia, como por ejemplo a raíz del terremoto en el norte del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.