Gobierno entrega condolencias a familiares de víctimas en accidente de Turbus

imagen-a_uno_762539
Foto: Agencia Uno.

El ministerio de Relaciones Exteriores se comprometió a seguir colaborando y proteger a los conciudadanos víctimas de la tragedia.




Esta tarde la Cancillería se refirió al accidente ocurrido en la madrugada del sábado en la ruta internacional que une Mendoza con Los Andes y que dejó 19 víctimas fatales y 22 heridos.

"El ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Chile, hace llegar sus condolencias a las familias de las víctimas del fatal accidente de carretera", señala el documento.

Además se confirmó el fallecimiento de dos ciudadanas chilenas: "Macarena Gaete Carvajal Macarena Gaete Carvajal, quien había fijado residencia en la ciudad de Mendoza, y la menor de tan solo tres años de edad, L.Y.M., hija de padre chileno y madre argentina, también con residencia en el vecino país".

Sobre las víctimas además se añade que "a través del Consulado General en Mendoza y de la Dirección General Consular, en coordinación con el Ministerio del Interior y la PDI tomó contacto desde el primer momento con los chilenos afectados y con sus familias para prestar toda la colaboración necesaria, tanto en la asistencia a los heridos, como en el doloroso proceso de la próxima repatriación de los restos en caso de así corresponder".

Respecto a los heridos la institución agradeció el trabajo realizado por los equipos de emergencia que trasladaron a los afectados a los centros médicos.

Finalmente añade que la secretaría de Estado entregará toda la ayuda posible respecto a la protección y ayuda a los chilenos víctimas del accidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.