*

El Deportivo ,
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 13/08/2013
Estás leyendo:Gobierno destaca a Cristián Valenzuela tras Premio Nacional del Deporte 2012

Gobierno destaca a Cristián Valenzuela tras Premio Nacional del Deporte 2012

Autor: La Tercera

El subsecretario Gabriel Ruiz Tagle manifestó que el atleta "ha demostrado su categoría durante mucho tiempo" y que el galardón es "merecido".

Gobierno destaca a Cristián Valenzuela tras Premio Nacional del Deporte 2012

Gabriel Ruiz Tagle, subsecretario de Deportes, destacó la figura del atleta paralímpico Cristián Valenzuela, a quien se le otorgó el Premio Nacional del Deporte de Chile 2012.

“Este es un reconocimiento absolutamente merecido. Cristián Valenzuela ha demostrado su categoría durante mucho tiempo y este es un premio a tantos años de sacrificio y entrenamiento”, señaló el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.

“Fue prioritario igualar los beneficios del deporte paralímpico con el convencional, por eso actualmente no hay diferencias; por ejemplo, en el acceso a becas, ni tampoco en los premios por logros”, agregó.

Además del ex presidente de Blanco y Negro, la comisión que ungió a Valenzuela como el primer deportista paralímpico en recibir este galardón estuvo integrada también por Alejandro Fernández González, Jefe de Gabinete y representante de la Ministra de Educación, Carolina Smith; el Senador Jaime Orpis, en representación de la Cámara Alta; el Diputado Celso Morales, en representación de la Cámara de Diputados; y José Luis Fernández, Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

De esta forma, el medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres (en la categoría 5.000 metros), se hará acreedor de un diploma de honor, que recibirá en ceremonia oficial de manos del Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante la tradicional Gala del Deporte, que se realiza cada fin de año en el palacio La Moneda, además de un estímulo económico de 245 UTM ($9.879.870 con UTM de agosto).

Papel digital