Gobierno decreta dos días de duelo oficial por fallecimiento de Adolfo Zaldívar

El anuncio lo efectuó el ministro Andrés Chadwick, quien también expresó las condolencias a sus familiares y cercanos políticos.




El gobierno decretó esta mañana dos días de duelo oficial a contar de mañana, producto del fallecimiento del embajador y ex parlamentario, Adolfo Zaldívar.

La información la dio a conocer el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien planteó que "se ha ido no sólo un amigo, sino que ha partido un hombre de gran y excelente trayectoria al ser vicio de Chile, como parlamentario, como presidente del Senado, como presidente de partido político y, finalmente, representando a Chile ante nuestro vecino país, Argentina.

"En razón de ello, el Presidente de la República ha instruido, para efecto de decretar duelo oficial, por el día de mañana y pasado mañana, duelo oficial por dos días, a partir de mañana y quisiéramos señalar, así como hacemos expresar nuestras condolencias a la familia", dijo.

Asimismo, agregó que "quisiéramos señalar, así como expresamos las condolencias a la familia, hacer llegar nuestro sentimiento de pesar a su partido, el PRI y a su ex partido, la DC  de la cual fue militante e incluso, presidente".

"El gobierno estaba al tanto que Adolfo sufría de una enfermedad grave, teníamos conocimiento de esa situación, el Presidente de la República lo visitó en su estado final de la enfermedad y siguió atentamente todo el proceso de esa enfermedad", acotó Chadwick.

PIÑERA: "ADOLFO FUE UN HOMBRE QUE TUVO UNA TRAYECTORIA DE MUCHO COMPROMISO"

En tanto que el Presidente Sebastián Piñera - quien continúa durante esta jornada con sus actividades en conmemoración del tercer aniversario del 27/F en la zona sur", afirmó en radio Oleajes que "hoy día conversé con Alicia Larraín, la señoora del senador (sic) Adolfo Zaldívar, que hoy dia falleció. Adolfo Zaldívar fue un hombre que tuvo una trayectoria de mucho compromiso, de mucha fuerza, fue senador, presidente del Senado, la de Democracia Cristiana".

"A lo largo de su vida, fue un hombre muy apasionado, comprometido, y por ejemplo en la transición de un gobierno militar a un gobierno demócratico jugo un papel muy importante y yo quisiera expresar mi más profunda condolencia y solidaridad y decir que como Presidente, he decidido decretar dos días de duelo", sentenció.

Asimismo, en contacto con TVN, la Primera Dama, Cecilia Morel, se sumó a las condolencias a la familia del ex senador y dirigente político.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.