Gobierno confirma llegada de 60 refugiados sirios al país

Paula Narváez

Paula Narváez informó que la delegación chilena ya viajó a Siria, y con ello será posible una "inserción fluida con el respeto al derecho internacional y sus propios derechos".




Esta tarde la vocera de Gobierno, Paula Narváez, confirmó que se están realizando los procesos correspondientes para que el país reciba a 60 refugiados sirios. "Es un proceso que se inició ya hace un tiempo a partir de un compromiso de la Presidenta Bachelet y se están llevando adelante todos los procedimientos que corresponden".

Además la secretaria de Estado informó que la delegación chilena ya viajó a Siria, y con ello será posible una "inserción fluida con el respeto al derecho internacional y sus propios derechos".

"Por lo tanto los próximos días se irá desencadenando y concretizando la llegada de los refugiados sirios", concluyó Narváez.

Cabe señalar que ayer el ex ministro de Educación, Sergio Bitar, fue el encargado de informar acerca de esta situación. "El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy me ha llamado para informarme que las gestiones para traer refugiados sirios a Chile han culminado", señaló a T13.

Bitar ha sido la persona encargada de actuar como agente coordinador en la gestión para el programa de acogida de refugiados en Chile.

"Se han aprobado los recursos necesarios desde el ministerio de Hacienda, y en conjunto con un fondo internacional creado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se concretará el traslado de los primeros 60 refugiados sirios en el país", puntualizó el ex secretario de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.