Gobierno condena asesinato de piloto jordano a manos del EI y envía carta de condolencias

El piloto Muath al-Kaseasbeh fue asesinado luego que se venciera el plazo para intercambiar su vida por una terrorista iraquí. La Cancillería chilena envío una carta de condolencias al ministro de Asuntos Exteriores jordano a través de los canales diplomáticos correspondientes.




A través de una declaración pública del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno condenó el asesinato del piloto Muath al-Kaseasbeh a manos del Estado Islámico, luego que se venciera el plazo para intercambiar su vida por la terrorista iraquí Sayida al Rishawi.

"El Gobierno de Chile condena en los términos más enérgicos el brutal asesinato perpetrado por el autodenominado Estado Islámico en contra del teniente jordano Muath al-Kaseasbeh, quien fuera capturado el pasado mes de diciembre en Raqqa, Siria", señala la declaración.

"Chile expresa su solidaridad con la familia de la víctima, el pueblo de Jordania y su Reino, a la vez que hace un llamado para que los responsables sean juzgados por los órganos competentes. Al mismo tiempo, repudia todo acto de terrorismo, y reitera su consternación por la serie de crímenes perpetrados por el Estado Islámico y otras organizaciones terroristas", concluye la Cancillería.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, envió una carta de condolencias al Ministro de Asuntos Exteriores jordano a través de los canales diplomáticos correspondientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.