Gobierno por carta de Evo Morales al Vaticano: "Tiene que ser riguroso"

Paula Narváez

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la carta que envió al presidente de Bolivia, Evo Morales, al Papa Francisco donde pide que interceda en la liberación de nueve personas bolivianas detenidas en el país acusadas de contrabando.




"El Presidente Evo Morales tiene que ser riguroso desde el punto de vista de conocer todos los hechos, los hechos provocados por estas personas y sus actuaciones, están reñidas con la Ley".

Esas fueron las declaraciones  la vocera de Gobierno, Paula Narváez, tras el anuncio del presidente de Bolivia, Evo Morales donde aseguraba que enviará una carta al Papa Francisco para que ayude en la liberación de los nueve funcionarios de su gobierno que están detenidos en el país acusados de contrabando.

http://www2.latercera.com/noticia/la-carta-evo-morales-al-papa-francisco-ruego-interponer-buenos-oficios-la-solucion-del-caso/

Respecto a este punto la ministra reiteró que la justicia chilena se está encargando del tema. "Este es un hecho de carácter policial, que está siendo visto en la justicia. En Chile existe un estado de derecho, por lo tanto existen separación de poderes".

Finalmente Narváez se refirió a los dichos de Morales donde asegura que Chile tiene "celos" de la economía de su país. "No vale la pena hacer comentarios hacia todas las declaraciones del presidente Evo Morales".

http://www2.latercera.com/noticia/evo-morales-responde-canciller-munoz-fomentan-contrabando-se-sienten-ofendidos-nuestras-ffaa/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.