Gobierno califica como una "polémica menor" críticas por viaje de Bachelet a Brasil

a_uno_842938

Un reportaje reveló que el costo de dicho viaje a Sao Paulo, en el que la Mandataria vio el partido entre Chile y Brasil, habría superado los $30 millones, lo que generó cuestionamientos desde la oposición.




La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, calificó como una "polémica menor" las críticas que se esgrimieron al viaje que la Presidenta Michelle Bachelet realizó a Brasil para ver el partido entre La Roja y la selección brasileña.

En este contexto, un reportaje publicado por el sitio BiobioChile reveló que el costo de dicho viaje alcanzó los $30 millones, lo que aumentó los cuestionamientos por personeros de Chile Vamos.

"Nos parece una polémica bastante menor porque la Fuerza Aérea de Chile tiene un plan anual de vuelo, y ese plan establece un costo anual. Los viajes presidenciales se enmarcan dentro de ese costo que ya está establecido en este plan anual.

En este sentido, Narváez sostuvo que con motivo de ese viaje la Presidenta se reunió con el gobernador del Estado de Sao Paulo por un acuerdo firmado el 31 de agosto pasado en materias de colaboración en materias como ciencia, tecnología y educación.

En el encuentro realizado ayer se establecieron los estados de avance. "La Presidenta siempre pone el interés del país por sobre cualquier otra cosa", aseguró la vocera de gobierno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.