Gobierno asegura que polémica tras críticas de Pérez Yoma a Eyzaguirre "es un tema cerrado"

El vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, destacó que el titular de Educación "está haciendo un trabajo serio". En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, enfatizó que "hay que hacerse cargo cuando hay aspectos de coordinación que puedan ser insuficientes".

Tras las críticas del ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, al titular de Educación, el gobierno respaldó al ministro Nicolás Eyzaguirre y aseguró que las polémicas declaraciones ya son "un tema cerrado" para el Ejecutivo.

"Ese no fue un tema que hayamos tocado hoy en la mañana con los partidos (en el comité político), para nosotros este tema de la mejor coordinación, del mejor trabajo para llevar adelante las reformas y en especial la reforma educacional es un tema que nos vamos a dedicar a ver, de qué manera la reforma educacional es una realidad en Chile", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

En este sentido añadió que "lo que necesitamos al final es una educación de calidad para todos los niños y jóvenes del país sin que dependan del bolsillo de los padres y para eso tenemos que llevar adelante los proyectos de ley que están en el Congreso, por lo tanto frente a otros temas la verdad es que para nosotros es un tema cerrado".

Consultado por las críticas a la gestión de Eyzaguirre en la tramitación de la reforma educacional y a la conducción política del gobierno, Peñailillo enfatizó que "hay que hacerse cargo cuando hay aspectos de coordinación que puedan ser insuficientes (...) Yo diría que aquí lo que hay que ver es que cuando hay aspectos de coordinación que se tienen que mejorar y que perfeccionen el trabajo en el Congreso, nosotros como gobierno tenemos que hacerlo".

A su turno, el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, respaldó al titular de Educación aseverando que "el ministro Eyzaguirre está liderando una reforma que es compleja pero imprescindible para solucionar los problemas de la educación chilena, y está haciendo un trabajo serio para efectivamente dar solución a problemas de nuestro sistema educativo que se vienen arrastrando durante mucho tiempo".