*

Mundo
Compartida
Actualizado el 09/12/2013
Estás leyendo:Gobierno argentino denuncia intentos de desestabilización por nueva ola de saqueos

Gobierno argentino denuncia intentos de desestabilización por nueva ola de saqueos

Autor: DPA y Ansa

Hay "acciones deliberadas de grupos que pretenden generar caos y zozobra" en la sociedad y "pretenden socavar la legitimidad democrática", advirtió el jefe de Gabinete argentino.

El gobierno argentino denunció hoy que grupos organizados “pretenden generar caos” en el país y “socavar la legitimidad democrática”, a través de una ola de saqueos en varias provincias, en coincidencia con el 30° aniversario de la recuperación de la democracia que se cumple mañana. 

Hay “acciones deliberadas de grupos que pretenden generar caos y zozobra” en la sociedad y “pretenden socavar la legitimidad democrática”, advirtió el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. 

Argentina vive momentos de fuerte tensión a raíz de saqueos en varios puntos del país en medio de acuartelamientos policiales por reclamos salariales. Anoche en la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, frontera con Uruguay, murió una persona al parecer vinculada con los saqueos. 

“No es casualidad que esta caricatura de efecto autoritario pretenda socavar las bases de legitimidad democrática, cumpliendo la República Argentina 30 años de democracia ininterrumpida”, dijo Capitanich en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, sede de gobierno. 

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, cuestionó la protesta policial en su distrito y la consideró una “extorsión” que pone en riesgo el “funcionamiento de las instituciones en víspera de cumplirse 30 años” de la restitución de la democracia. 

“Estamos evaluado distintas alternativas (ante los reclamos de aumentos salariales), pero no en el marco de una extorsión y de tomar de rehenes al conjunto de la sociedad con una decisión imprudente”, advirtió Scioli en declaraciones a radio Mitre. 

En cambio, los policías de Río Negro, que se mantuvieron movilizados durante dos días, alcanzaron esta madrugada un acuerdo salarial con el gobierno provincial y se normalizó la situación. También hubo días atrás protestas salariales en las provincias de Catamarca, La Rioja y Neuquén, entre otras.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital