Gobierno anunció becas para 1700 estudiantes damnificados por catástrofes en el norte

La beca cubrirá el arancel referencial durante los años 2014 al 2016 para los jóvenes afectados por el terremoto, en el caso del Norte Grande; y del incendio, para los de Valparaíso.




Luego del terremoto que afectó la Región de Trapacá y Antofagasta y el incendio en los cerros de Valparaíso, la presidenta Michelle Bachelet junto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, comunicaron la ayuda para cerca de 1700 estudiantes de las familias damnificadas con el pago del arancel referencial desde este año hasta el 2016.

La presidenta comentó que esta medida nace de "la necesidad de un apoyo para continuar estudiando y terminar sus estudios" que el ministro Eyzaguirre, junto a la seremi de Educación identificaron en la zona. Además anunció que a partir del 2015, el beneficio también "incluye también, a través de la Junaeb, otros recursos para apoyo, como alimentación y manutención".

Por su parte el titular de la cartera recordó su visita a Valparaíso durante el incendio, momento en que se encontró con dirigentes estudiantiles de la región, quienes le expresaron su ´preocupación para la continuidad de sus estudios, "y nosotros sabíamos también, por el senador Fulvio Rossi, que había el mismo problema en la Primera y Segunda Región, así que rápidamente  nos movimos y hoy tenemos el enorme placer de anunciar estas cerca de 1700 becas para estudiantes que fueron afectados por el terremoto" y el incendio en Valparaíso.

Finalmente Eyzaguirre respaldó las palabras de Bachelet y el camino que busca recorrer en el ministerio señalando que "esto es un testigo elocuente de lo que la presidenta nos ha señalado, que la educación es un derecho y no depende de las fortunas económicas de las familias y esto es una materialización concreta de aquello".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.