Gobierno anuncia discusión inmediata para proyecto de AVP

La ministra Cecilia Pérez aseguró que "Chile no puede seguir esperando" y por eso el proyecto se discutirá la primera semana de enero.




Luego del aplazamiento de la votación del AVP, la ministra Cecilia Pérez anunció que el gobierno pondrá discusión inmediata al proyecto.

La vocera indicó que "tenemos la tranquilidad como gobierno de que hoy día por primera vez llegamos a la Sala y se hizo con un trabajo de mucha dedicación por parte de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia. Estamos agradecidos de los parlamentarios, de los movimientos de la sociedad civil porque esta es una lucha de tres años".

"Como gobierno queremos que el Senado realmente se pronuncie la primera semana de enero que es cuando vuelven a legislar. Vamos a poner discusión inmediata", agregó.

Peérez, además cree que "Chile no puede seguir esperando, las parejas de diferente sexo y el mismo sexo no pueden seguir esperando. Es un tema que hemos señalado que es priorirtario para nuestro gobierno".

Finalmente, consultada sobre la decisión de la UDI que llevó a aplazar la votación, indicó que "la segunda discusión es válida. Nos hubiera encantado como gobierno que lo pudiésemos podido ver hoy. Ellos han señalado que quieren participar en la discusión, no estaban todos y para asegurarnos que puedan participar, vamos a poner discusión imediata para que sí o sí se pronuncien la primera semana de enero".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.