Gobierno alemán es víctima de robo masivo de datos en Internet

Los datos de 16 millones de cuentas de correo electrónico fueron robadas a través de una brecha de seguridad. Entre la información se encontraba contraseñas para controlar computadoras a distancia.




Todos los ministerios del gobierno alemán y 17 miembros del Parlamento se vieron afectados por un robo masivo de datos perpetrado por piratas informáticos, según un informe publicado hoy por el semanario Der Spiegel.

Una brecha de seguridad permitió el robo de datos de 16 millones de cuentas de correo electrónico, incluyendo contraseñas para controlar computadoras a distancia, según reconoció en enero la Oficina de Seguridad en Tecnologías de la Información (BSI).

Der Spiegel aseguró ahora en su nueva edición que los "hackers" también robaron más de 600 cuentas y contraseñas pertenecientes al gobierno de Angela Merkel y datos de acceso de empleados de los 14 ministerios. 

La web creada por la BSI para que los usuarios consultaran si sus cuentas de mail habían sido "hackeadas" estuvo a punto de colapsar cuando se difundió el incidente en enero tras recibir solicitudes de millones de personas en toda Alemania.

Según la agencia, el programa utilizado por los piratas informáticos permite a un atacante tomar el control de un equipo infectado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.