*

Nacional
Compartida
Actualizado el 12/12/2011
Estás leyendo:Gobierno afirma que casos de falsos exonerados eran conocidos por administración Bachelet

Gobierno afirma que casos de falsos exonerados eran conocidos por administración Bachelet

Según un informe dado a conocer por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en junio de 2006, el Ejecutivo no estableció ninguna responsabilidad, a pesar de reconocer las irregularidades.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó que los casos de falsos exonerados políticos eran conocidos desde junio de 2006.

En esa época, la administración de la ex presidenta Michelle Bachelet no estableció ninguna responsabilidad, a pesar de reconocer las irregularidades, de acuerdo a un informe, dado a conocer por la autoridad.

Ubilla entregó el documento a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que sigue el caso,
informando que el entonces subsecretario del Interior, Felipe Harboe, solicitó en tres oportunidades investigar las denuncias a la Coordinadora Nacional del Programa de Reconocimiento al Exonerado Político, Marta Joignant, quien no continuó con las indagaciones.

“Al finalizar el gobierno de la Presidenta Bachelet(…) se siguieron entregando condiciones de exonerados a personas que no cumplían con ellas, y con una advertencia de la auditoria interna del Ministerio del Interior”, finalizó el subsecretario.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital