Giorgio Jackson: "Enviar el problema al Congreso es darle la espalda a la ciudadanía"

El presidente de la Feuc criticó la decisión de Sebastián Piñera de dejar el problema en manos parlamentarias. Es "chutear la pelota", dijo el dirigente, quien anunció un nuevo paro estudiantil para el 14 de julio.<br>




El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, llamó al gobierno de Sebastián Piñera a ofrecer "respuestas claras", y criticó la decisión del mandatario de dejar la discusión de las demandas estudiantiles en manos parlamentarias.

"Enviar esto al Congreso es darle la espalda a la ciudadanía", acusó Jackson, quien debatió en Tolerancia Cero de Chilevisión. "Se necesita la iniciativa de ley por parte del gobierno. Enviarlo al congreso es un poco chutear la pelota", agregó el dirigente estudiantil.

Jackson también criticó los dichos de Lavín, quien dijo que los estudiantes "se pasaron de la raya" en su petitorio. "Es una más de las estrategias de este gobierno para dividirnos, o para evadir", enfatizó el estudiante.

Durante el debate, Jackson defendió el petitorio de la Confech, que exige mayores ingresos para la educación pública y mayor transparencia de parte de las privadas. El estudiante aclaró que esos fondos deben venir de reformas tributarias, como mayores impuestos por la explotación de los recursos naturales.

El presidente de la Feuc también anunció que este martes se terminará de redefinir la mesa ejecutiva del movimiento, y anunció un paro para este 14 de julio si no hay respuesta de parte del gobierno. Agregó que el ministro Lavín no será interlocutor válido "hasta que no transparente cuál fue su participación como inversionista de la educación", por el rol del secretario de Estado en la Universidad del Desarrollo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.