Giorgio Armani se niega a vender imperio de moda

El modisto italiano participa por estos días en la pasarela masculina de Milán.




En el marco de su desfile para la Semana de la Moda Masculina de Milán, el diseñador italiano Giorgio Armani afirmó que nunca venderá su imperio y que a sus 75 años no ha pensado reducir su carga de trabajo.

De acuerdo a la agencia de noticias Europa Press, el imperio de moda de este diseñador está valorado en unos 1.700 millones de euros en ventas por año, y que desde hace algún tiempo ha delegado algunas de sus responsabilidades a personas que no pertenecen a su familia, lo que ha justificado diciendo que hay momentos en que "uno tiene que delegar".

En tanto, se ha especulado la posibilidad de un sucesor, tomando en cuenta su estado de salud luego de que en 2009 se le detectara hepatitis.

"Yo no voy a vender nunca. Porque no lo necesito y no quiero hacerlo", explicó en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera, la que se publicó cuando el modisto presentó su colección Otoño-Invierno 2010-2011 de su línea Emporio Armani.

"Tampoco me voy a hacer a un lado, hasta donde pueda, y toco madera, voy a mantener este ritmo (...) No me interesa una jubilación dorada, no sabría qué hacer con ella", añadió.

Giorgio Armani es uno de los diseñadores más importantes de los últimos tiempos, ya que además de lograr construir una marca exitosa y exclusiva, ha sabido arriesgarse y probar suerte en otras áreas como el diseño interior, la industria hotelera y la cosmética.

"Esta es mi vida, no tengo otra y no quiero ninguna otra. Si pudiera, lo único que cambiaría sería mi edad", dijo Armani en la entrevista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.